3 manualidades para decorar tus fiestas patrias con una lata de atún

Para los mexicanos, septiembre es un mes muy especial debido a las fiestas patrias que conmemoran un año más de independencia nacional. Además del emotivo grito la noche del día 15, estas fechas son motivo de reuniones familiares o con amigos y hasta con los compañeros de trabajo, en las que los platillos tradicionales como el pozole y el chile en nogada se vuelven protagonistas de momentos memorables.

Una manera de añadir un toque más de mexicanidad a estas reuniones, o de simplemente adornar el hogar acorde con las festividades patrias, es reutilizar tus latas de atún Mazatún después de haber hecho unas deliciosas comidas con atún y darles una nueva vida. A continuación, te ofrecemos tres ideas creativas para transformar esos empaques del atún más delicioso de la costa oeste del país en un elemento que resalte tu amor por México; en cada caso, es indispensable primero desprender la etiqueta de la lata vacía y lavarla con agua y jabón como si fueran un traste de cocina:

1 Salsero

Una lata de atún Mazatún tiene el tamaño ideal para ser convertida en un práctico salsero e incluso en un recipiente para ingredientes como orégano, cebolla o chile piquín, ampliamente utilizados en el pozole -que, dicho sea de paso, puede ser de atún y no de cerdo-.

Decorarla es muy fácil. Solamente necesitas:

  • 1 lata de atún Mazatún; vacía, sin etiqueta y lavada.
  • 1 metro de listón tricolor (verde, blanco y rojo), fácil de conseguir en cualquier mercería durante estas fechas.
  • Un tubo de pegamento líquido de resina sintética, que encontrarás en la papelería.
  • Tijeras.

¿Cómo decorar?

Toma el listón y pega una de sus puntas con el pegamento líquido a la cara frontal de la lata, rodéala con las vueltas suficientes como para que quede completamente tapada la zona donde antes estaba la etiqueta de Mazatún y no sea visible el color original de la lata; corta con las tijeras el listón y pega ese otro extremo por encima del mismo listón empleado. Deja secar por 10 minutos.

Para conocer más sobre cómo Mazatún puede acompañarte en las festividades, te recomendamos leer cómo disfrutar de las cenas navideñas sin kilos de más. ¡Adiós culpas!

Regresar