Consejos Mazatún

Porque cocinar es un arte. ¡Nosotros te ayudamos!

Comparte tus consejos y podrán ser publicados.

COMPARTIR

Ingredientes

1. Para sacarle todo el jugo que se pueda a los limones, hazlos rodar con tu mano con fuerza sobre una superficie dura durante aproximadamente un minuto o mételos al microondas por 10 ó 15 segundos.

2. Para lograr que las verduras mantengan un color brillante y natural, inmediatamente después de cocerlas hay que sumergirlas en agua helada.

3. Si necesitas agregar más aceite cuando estés salteando, ponlo en el borde del sartén para que cuando llegue a los ingredientes que estás cocinando ya esté caliente.

Utensilios

1. Para que una lechuga se vea crujiente y fresca se debe conservar en un recipiente con agua y jugo de limón justo antes de utilizarla.

2. ¿Picaste ajos? Antes de lavarte las manos, frótalas vigorosamente en un lavaplatos de acero inoxidable durante 30 segundos. Así se eliminará el olor.

3. Para evitar olores coloca una olla pequeña con agua, canela, cáscara de naranja y un poco de vainilla. Deja hervir la preparación a fuego suave mientras estás cocinando. Verás como el ambiente cambia.

Preparación

1. Cuando peles plátanos, hazle un corte a la cáscara y déjalos en agua con sal durante un rato. Así evitarás mancharte mientras las cortas.

2. El truco para pelar bien las uvas está en colocar el racimo en agua hirviendo durante medio minuto.

3. Limón en gotas. Si solo necesitas un par de gotas de limón, introduce una aguja fina por uno de sus extremos y exprime a través del agujero las gotas necesarias. Es un truco estupendo y te servirá para varias veces.